Inicio
Laboral
Situación en Confecciones Sur
Testimonio María del Carmen Hidalgo

24/02/2006. Fuente: Comisi√≥n Diocesana HOAC. Noticia leída 571 veces.

"Cierra mi fabrica"; así hablamos la mayoria de los trabajadores de Confecciones Sur. Como si fuera nuestra.

Yo entr√© a trabajar a los 15 a√Īos; tengo actualmente 51 a√Īos.

Cuando entré en la empresa éramos unos 2.000 empleados; había mucha producción y actividad. Hemos trabajado con un reloj a nuestras espaldas y cada vez nos hacían producir más cantidad de labor, pero eramos pocas las que a pesar del esfuerzo se quejaban y puedo decir que nosotras llegamos a querer nuestyro trabajo.

Yo me casé trabajando, tuve mis hijos, los crié y eduqué trabajando; se han hecho adultos y se han casado.

¬°BUENO, Y AHORA QU√Ȭ°

Ahora quieren cerrar la parte de producci√≥n donde estamos la gran mayor√≠a de las trabajadoras que somos mujeres y quieren echar a 308 de un total de 402 trabajadores, compartida en dos empresas, ubicada en la misma que hace 10 o 12 a√Īos aproximadamente la partieron en dos para hacer que la parte de producci√≥n perdiera dinero y la otra qued√≥ en almac√©n y reparto. Comenzaron a llevarse la producci√≥n poco a poco a Marruecos hace 20 a√Īos; la deslocalizaci√≥n fue en aumento en los √ļltimos a√Īos hasta desembocar en el momento actual que producimos un porcentaje tan peque√Īo del total del grupo que no le interesamos a nadie aunque sigamos trabajando igual o quizas mejor porque tenemos la experiencia de los a√Īos y somos polifac√©ticas en nuestro trabajo, actualmente hacemos la ropa de Pedro del Hierro.

De todo esto lo que tambien lamento es el aprovechamiento y enriquecimiento que están haciendo las empresas con los países pobres.

S√≥lo pedimos que si nos quieren echar, ya que los gobiernos no se lo impiden que lo hagan con honradez y dignidad, que nos den lo que es de justicia despu√©s de tantos a√Īos y que le den oportunidad de seguir trabajando a las personas que todav√≠a necesitan ese salario en sus casas.

Estamos negociando la injusticia que nos quiere imponer la sociedad, y espero que mis nietos o hijos no se tengan que ir con el tiempo a otros países.

María del Carmen Hidalgo Caballero
Delegada de CC.OO. Confecciones Sur M√°laga

© 2019 HOAC de Málaga