HOAC
Asamblea Diocesana y 20 nuevos militantes

22/05/2005. Fuente: Comisi贸n Diocesana HOAC. Noticia leída 574 veces.

El pasado d铆a 22 de mayo, en el seno de la Asamblea Diocesana, se incorporaron a la HOAC de M谩laga 20 militantes. Forman parte de tres equipos (uno en Torrox y dos en M谩laga capital).

Queremos agradeceros vuestra vida entregada

Celebramos con alegr铆a vuestra incorporaci贸n a la HOAC. Fue una bocanada de aire fresco: compartimos ilusiones, recordamos el camino recorrido, nos re铆mos con las vivencias y, sobre todo, nos pusimos en manos de Dios nuestro Padre para que se cumpla su voluntad en el mundo.

Los tres equipos es una donaci贸n generosa a la Iglesia Diocesana, a la Acci贸n Cat贸lica y a la misma HOAC. S铆, es en la opci贸n personal y comunitaria en la que descubrimos que el seguimiento de Jesucristo es una llamada que merece la pena ser vivida, sentida y asumida como proyecto de vida. Creemos que, desde la vida comunitaria, vamos posibilitando nuestro ser Iglesia en medio del mundo, Iglesia encarnada y presente en el mundo obrero. Gracias por vuestra vida.

Nuestros deseos quieren ser coherentes con el mensaje evang茅lico, queremos que la HOAC sea comunidad viva que os acoge, comunidad comprometida, comunidad que comparte. Iglesia que es pobre y testimonio el amor de Dios a las personas. As铆 hemos sentido algunos militantes, en los dos a帽os de iniciaci贸n de los equipos, vuestra presencia, vuestra constancia, vuestras dudas, vuestras aportaciones聟 lo que sois, pens谩is y hac茅is.

Fue una gran celebraci贸n familiar: nos sentimos familia. Amigos, padres e hijos, parejas, ni帽os y ni帽as聟 sigamos caminando. Seguro que podemos sentir la esperanza porque nos sentimos acompa帽ados, nos sentimos queridos, somos parte de un mismo proyecto, de una misma misi贸n. Sentimos la presencia de Dios en medio de nuestras vidas porque aprendemos a compartir y a comprometernos.

Pensad siempre qu茅 es lo esencial y cu谩l es la opci贸n; todo lo dem谩s son medios al servicio de lo que queremos conseguir. Lo importante es sentirnos que caminamos y al mismo tiempo sentimos que el Reino de Dios est谩 presente en las manifestaciones de amor entre las personas y en nuestro compromiso a favor de los m谩s d茅biles de la sociedad.

Queremos seguir asumiendo de forma comunitaria nuestra misi贸n de evangelizar el mundo del trabajo. Se nos pide que estemos presentes en el mundo obrero, con sus luces y sus sombras. Conocemos las situaciones de precariedad, paro, marginaci贸n, pobreza, explotaci贸n, siniestralidad laboral, dificultad del acceso de los j贸venes al mundo del trabajo, situaciones de los trabajadores inmigrantes聟 Es la realidad que nos ha tocado vivir.

Con esperanza afrontamos los retos de hoy, queremos que vuestra militancia nos ayude a seguir comprometidos y podamos rezar juntos para permanecer en el Amor: "conc茅denos, como a todos nuestros hermanos de trabajo, pensar como T煤, trabajar contigo, vivir en Ti".