Pastoral Obrera
Jornada General de Pastoral Obrera
6 de marzo 2005

01/03/2005. Fuente: Sec. Pastoral Obrera. Noticia leída 618 veces.

En el X Aniversario del documento La Pastoral Obrera de toda la Iglesia

Objetivos

"Para comprender la grandeza del trabajo humano, es necesario afirmar sin ambig眉edades la primac铆a del hombre, var贸n y mujer, sobre cualquier otra dimensi贸n de la econom铆a y de los procesos productivos. Cuando nos acercamos al hombre, descubrimos en 茅l una vocaci贸n inscrita en su propia naturaleza que le impulsa a desarrollarse en plenitud. Cada hombre est谩 llamado, de acuerdo con el Plan de Dios, a su plena y total realizaci贸n, sin que nadie tenga derecho a imped铆rselo(2), y este dinamismo, que es fruto y donaci贸n del Amor de Dios al hombre, se realiza haciendo a este protagonista de su propio proceso de crecimiento", (Por un trabajo al servicio de todo el hombre", Departamento de Pastoral Obrera)

Destinatarios

Miembros de todas las Delegaciones, Secretariados, Movimientos Obreros Cristianos, EPPOs, Sacerdotes, Religiosas/os en el Mundo Obrero o en relaci贸n con la Pastoral Obrera de las di贸cesis; as铆 como todas aquellas personas de delegaciones, parroquias y dem谩s instituciones eclesiales, sociales, sindicales y colectivos que lo deseen.

• 11:00h Llegada y acogida en la Fundaci贸n Pablo VI.
  • 11:15h Presentaci贸n del acto en el Aula Pablo VI.
  • 11:30h Testimonios: (Entre ellos contaremos con el de Monse帽or Victorio Oliver, Obispo de Orihuela-Alicante).
  • 12:15h Mini-Ponencia: 芦Por un trabajo al servicio del hombre禄 (Alfonso Alcaide, militante de la HOAC, Soci贸logo y experto en Doctrina Social de la Iglesia).
  • 13:30h Eucarist铆a en la Catedral de Santa Mar铆a la Real de la Almudena.
  • 14:00h Comida en las instalaciones del Seminario de Madrid.
  • 16:00h Acto p煤blico.
  • 17:00h Final del Acto.