Ediciones HOAC
Laicos cristianos, Iglesia en el mundo
Carlos Garc铆a de Andoin. Novedad editorial

10/12/2004. Fuente: Ediciones HOAC. Noticia leída 611 veces.

"La hora del laicado puede pasarse, o quiz谩 haya pasado ya. Muchos se preguntan si bajo el lugar com煤n de la importancia de los laicos no se esconde sino un retroceso en toda regla.

A pesar de las energ铆as de santidad y participaci贸n patentes aqu铆 y all谩 tras el Concilio, ni la presencia de los cristianos en el mundo ni su participaci贸n en la marcha de la Iglesia ni su tono espiritual y apost贸lico superan el aprobado. La responsabilidad recae sobre todo, y de modo particular, sobre el Ministerio Pastoral. 芦Laicos Cristianos, Iglesia en el Mundo禄 es una reflexi贸n en voz alta sobre el papel de los cristianos laicos y laicas en la misi贸n evangelizadora de la Iglesia en nuestra sociedad actual.

Reivindica un cristianismo vocacionalmente vivido, centrado en la reconstrucci贸n de la experiencia cristiana de Dios en la experiencia del mundo, plantea la prioridad de la formaci贸n de un laicado m谩s apost贸lico y transformador en la sociedad y sus encrucijadas, y propone la necesidad de un laicado m谩s corresponsable y ministerial en la Iglesia.

El lector se encontrar谩 con un pensamiento comprometido de un laico en una reflexi贸n que nace no de la elucubraci贸n, sino de la experiencia vivida, que no rehuye los temas candentes y que siempre busca c贸mo construir y avanzar desde la esperanza cristiana y la comuni贸n eclesial."

"El autor, Carlos Garc铆a, es un laico cristiano, profesor de teolog铆a, comprometido en la sociedad e implicado en la pastoral de su Iglesia local. Cuenta, pues, con un conocimiento directo y cercano de las cuestiones que afronta en el libro, lo cual llena de realismo los planteamientos que hace y las respuestas que ofrece. En este sentido, el libro aporta tambi茅n un testimonio personal que sit煤a y cualifica su contenido.

Ediciones HOAC edita este libro porque cree que la Iglesia no se puede entender sin el protagonismo de los laicos y de la misi贸n que est谩n llamados a realizar hoy tanto en la Iglesia como en la sociedad. Y, sobre todo, porque es una buena propuesta para contribuir a la reflexi贸n y al di谩logo sobre los laicos en este momento decisivo para la Iglesia espa帽ola. Ojal谩 que este libro abra caminos y provoque di谩logos fecundos.