Inicio
HOAC
Siniestralidad laboral
Por la dignidad de la persona en el trabajo

22/07/2004. Fuente: Comisión Diocesana HOAC. Noticia leída 635 veces.

La siniestralidad laboral se cobra una nueva víctima en Málaga –21 de julio de 2004-. Muere un obrero, de origen magrebí, en el sector de la construcción en Alhaurín de la Torre.

Este nuevo accidente laboral en nuestra provincia no nos puede dejar insensibles y debe enfocar nuestra mirada, reflexión y acción hacia los sectores del mundo del trabajo más vulnerables y los que padecen una mayor precariedad en las condiciones de trabajo.

Las trabajadoras y trabajadores queremos y debemos favorecer acciones para conseguir las mejores condiciones de trabajo y, al menos, solidarizarnos y recordar a las víctimas de la siniestralidad laboral. Siempre es un primer paso para seguir actuando y conseguir que los derechos de los trabajadores y trabajadoras se consigan para todos y las personas se sientan dignificadas por su trabajo.

La muerte de este obrero de la construcción, posiblemente sea "una noticia más" en nuestras vacaciones, si las disfrutamos. Que nuestro descanso nos ayude a dar sentido pleno a lo que queremos y deseamos, optando siempre desde nuestras convicciones por los más desfavorecidos, por lo que "debemos dirigir nuestra mirada hacia aquellos que no la han conseguido o la han perdido porque han cambiado sus condiciones de trabajo. Pensemos en los pobres, parados y excluidos; en los precarios cuyo contrato cesa cuando se inicia el descanso para la mayoría; en los inmigrantes; en los que han sido víctimas de un accidente laboral y han muerto o han quedado con graves secuelas; en los nuevos trabajadores autónomos dependientes; en los que sólo trabajan, y de manera agotadora, en estos meses veraniegos; en los mayores con pensiones de miseria y en las amas de casa para las que las vacaciones suponen jornadas agotadoras preparándolo todo para que los demás descansen y se diviertan" (Editorial Noticias Obreras, 16.07.2004)

© 2019 HOAC de Málaga