HOAC
Día de la HOAC 2004
23 de mayo, Día de la HOAC

14/05/2004. Fuente: Comisión Diocesana HOAC. Noticia leída 616 veces.

En la Parroquia Ntra. Sra. de los Angeles, en Málaga

• 10:30 Acogida
  • 11:00 Eucaristía con la Comunidad Parroquial
  • 12:00 La dignidad de la persona en el trabajo: Experiencias de situaciones laborales
  • 13:30 Comida compartida

¡POR LA DIGNIDAD DE LA PERSONA EN EL TRABAJO!

Abrimos los ojos y nos encontramos con situaciones laborales en las que con mucha frecuencia la degradación de la persona del trabajador y la trabajadora está llegando a límites inimaginables. Callar ante lo que está viendo nuestros ojos es una forma de complicidad. Necesitamos alzar la voz. Queremos denunciar todas y cada una de las situaciones en las que por medio del trabajo se somete a las personas a condiciones de vida inhumanas, injustas y degradantes.

Para la HOAC, como para toda la Iglesia, la dignidad de la persona está por encima de todo. Si además esta dignidad se ve pisoteada en el mundo laboral, nos vemos llamados a alzar la voz contra las situaciones que hacen posible que no se trate a las trabajadoras y trabajadores como personas, sino como mera fuerza de trabajo («A causa de su dignidad personal, el ser humano es siempre un valor en sí mismo y por sí mismo y como tal exige ser considerado y tratado. Y al contrario, jamás puede ser utilizado y tratado como un objeto utilizable, un instrumento, una cosa.»Juan Pablo II, Los Fieles Laicos, 37)

Teniendo en cuenta todo esto, hemos decidido dedicar este año nuestro Día de la HOAC a reflexionar sobre las situaciones de injusticia, precariedad y exclusión que se dan cotidianamente en el mundo del trabajo. «Por la dignidad de la persona en el trabajo» es el lema elegido este año para celebrar este día, que además da nombre al documento que se ha elaborado, como elemento para reflexionar sobre este tema en los grupos, asociaciones o comunidades parroquiales.

Si necesitáis ejemplares para la reflexión, e incluso quieren que alguna o alguno de nuestros militantes presente el documento, os ponéis en contacto con la Comisión Diocesana de la HOAC.