HOAC
Cursillo Historia del Movimiento Obrero

24/03/2004. Fuente: Comisi贸n Diocesana HOAC. Noticia leída 739 veces.

Los d铆as 3 y 4 de abril la HOAC de M谩laga organiza el cursillo de 芦Historia del Movimiento Obrero禄.

El cursillo es abierto a todos los militantes de HOAC, Acci贸n Cat贸lica, simpatizantes y todo aquel que desee participar. Brevemente explicamos algunos aspectos de lo que se pretende aportar con este cursillo:

1. Ayudar a asumir, difundir y defender la realidad del mundo obrero.
  2. Conocer mejor la historia del movimiento obrero: Riqueza, pluralidad, problemas... y la importancia que supone para el militante obrero cristiano.
  3. Ayudar a tener una comprensi贸n global del mundo obrero y algunas claves para profundizar en su conocimiento, ayudando a tener una perspectiva hist贸rica.

El contenido b谩sicamente es:

• Or铆genes y etapas del movimiento obrero.
  • Su significado para el mundo obrero.
  • Las grandes corrientes.
  • Organizaci贸n obrera.
  • Cultura y valores del movimiento obrero. La cultura de la solidaridad.
  • El internacionalismo obrero.
  • Iglesia, mundo obrero y movimiento obrero.

Lugar: Trayamar

Fecha y horarios:

• S谩bado 3 de abril. Se comienza a las 17:30 h. y terminamos a las 21:30 h. aproximadamente. Compartimos la cena (cada uno trae algo).
  • Continuamos el domingo d铆a 4, empezamos a las 10:00 h. con la oraci贸n y seguimos la segunda parte del cursillo.
  • Eucarist铆a a las 13:30h.
  • Terminamos con la comida compartida: paella comunitaria.

Nota importante: No est谩 programado dormir. Es necesario saber cuantos vamos a comer el domingo para organizar la paella. Pod茅is poneros en contacto con Javi Castro en hoac@diocesismalaga.es 贸 625 469 130.